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POESÍA / No. 60


 
Demente


Samuel Martínez Andrade




a veces siento que estoy alucinando todo
                                                                           muy cabrón
como cuando camino por la calle
                                                         de noche
como cuando la noche me domina
                                                         me posee
                                me domina
y me pongo demente
                 oh sí
                 demente
                                        realidad distorsionada
                                                    confusión
                                        vorágine de los sentidos
y me siento demente
                                 siento que estoy alucinando
que nada de esto está pasando
que seguro tú ya te fuiste al futuro
que seguro tú ya te olvidaste de todo esto
que seguro tú ya estás alejada de todo este tiempo
que seguro tú ya pisaste el acelerador a fondo
automóvil a toda potencia
                                    envuelto en llamas
               oh sí
helena tú mi amor a toda potencia
                                                 envuelta en llamas
automóvil sin control
                                                  vida expuesta
me atropellas
                                           casi me matas
me desmayo sobre el pavimento
y el tiempo pasa
y tú sigues en el futuro
y yo sigo aquí estancado
pulverizado
            qué mierda
y no puedo creer que casi me mataste
             qué mierda
no puedo creer que no me enterraste
se suponía que debí haber sido fulminado por completo
                                                                          por ti
                                                                          por completo
¿no lo entiendes?
ahora la tragedia se habrá extendido
                 maldita sea
amor mío
                 maldita sea
helena mía
         no entiendes nada
ni pedo
   disfruta del futuro
              maldita porquería
   disfrútalo
sola
yo no te quiero volver a ver
                vete
abandóname
escápate
                         cógete a mil weyes
                         yo lo haría
                                     abandona mi cuerpo atropellado
                                     pronto se convertirá en cadáver
o en otra cosa
es mejor no saber
            pero vete
               vete
               vete
y como siempre
olvídame
                           o l v í d a m e
así la tragedia se cancelará
y nada habrá pasado
sólo un millón de soles
  nada habrá pasado
sólo un demente
escribiendo sinsentido
o consentido
sus padres lo quieren demasiado
sólo un recuerdo
una transfiguración                         de ti / del texto
una cápsula de tiempo
una cápsula medicinal
una droga transfigurativa
un yo viendo a la noche
como cuando camino por la calle
como cuando la noche me domina
                                                 me posee
                               me domina
y me pongo demente
                 oh sí
                 demente
                                      realidad distorsionada
                                                  confusión
                             vorágine de los sentidos
como cuando a veces siento que estoy alucinando todo





                                                                                                     tan cabrón
 



 


Samuel Martínez Andrade (Querétaro, 1993). Es estudiante de Humanidades en la UAM-C. Su primera novela se titula Y la luna lucía luminosa. Tiene una columna en la revista Ágora de El Colegio de México. Ha colaborado en las revistas Gus Ultramar, tn, Planisferio, ERRR, Prosvet, Instituto Letras con Arte de España, entre otras. En Twitter se encuentra como @sammtza.


Samuel Martínez Andrade (Querétaro, México, 1993). Author of the novels Y la luna lucía luminosa (2015) and Saturno Milanillos (2016). He is studying the Degree in Humanities: Art and Literature at UAM-C in Mexico City. He is co-director of hologramma.mx. He has a column called Consenso de realidad in Revista tn. He has collaborated in several magazines of Literature in México, Spain and Venezuela. His speech is about to ‘live’ in the most expanded sense.