De la importancia de la sangre en el reconocimiento de ciertas especies Recuérdame como la peor de las bestias. Como un asesino que se sentaba a comer contigo sin haberse lavado las manos. Recuérdame por un miércoles cualquiera. No tiene importancia. Yo te seguiré reconociendo por la sangre El último deseo del perro Queridas mías a quienes amé como santas. sólo les pido un par de cosas. Al morir no llamen a un sacerdote ni dejen que nadie se me acerque por favor, no embarren mi cuerpo con unciones de rosas. Simplemente lamed mi cuerpo a la altura de las costillas y después escupidme en la boca. Me daré por bien servido. Cordero
A Benjamín Morales
Descansa cordero que es más fresco y verde el pasto en el sueño. Pájaros negros Dulces bestias de las cuales he olvidado sus nombres y que sorprendo a todas horas en todos lados. Cantad como en el primer día que su canto dulce como un mango enorme se pudre pronto en el ambiente y nos recuerda que no hay nada en mundo que no sea corruptible. Del libro de la saliva * La piel de una burbuja es siempre un milagro. Es idéntica a la de un reptil transparente que muere al final de un sueño. * Una burbuja a la mitad de la saliva es la mejor metáfora de la vitalidad es como un moribundo que intenta tomar un poco más de aire antes de ser besado por la muerte.
|
René Morales Hernández (Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, 1981) es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado en las revistas Solario, Viento en Vela, Lenguaraz, Shampoo, Punto de partida y Alforja, así como en los periódicos Diario de Chiapas y El Universal. Es coautor de los libros Tentación de decir (UNAM, 2002) y Espacio en disidencia (Praxis-Velamen, 2005).
|