Números anteriores

No. 3/MINIFICCIÓN

 
Autoestima


Nohemí Hinojosa
 

autoestima.jpg
Foto: Iwanbeijes  Fuente: www.sxc.hu
Mis padres siempre dicen que muy apenas soy el milésimo borrador del boceto imperfecto de un pésimo intento de la falsa copia pirata del reflejo de una caricatura apócrifa vista a través de un empañado espejo, realizada por la mano derecha de un pintor zurdo que tiene los ojos vendados en plena oscuridad, mientras bailotea un pincel calvo encima de acuarelas deshidratadas sobre un pasante de papel cebolla reciclado, corriendo de espaldas en el techo de un tren de alta velocidad que recién entra a un túnel a desnivel y en curva.



De tal suerte que lo único bueno que he hecho en toda mi vida ha sido participar del placer orgásmico que provocó la eyaculación en la cual fui concebida.

Y yo lo creo.





Nohemí Hinojosa Rivera (Nuevo León, 1973) es arquitecta y narradora. Ha publicado poemas y ensayos en diversas revistas en Monterrey. Participó en la XVI Feria Internacional del Libro en Monterrey, dentro del ciclo “Escritores de Nuevo León” leyendo su propia obra. En 2007 obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Primer Concurso de Relatos Cortos de la Revista Artesanías Literarias de Argentina. Durante el mismo año fue ganadora del Segundo Lugar en el V Concurso Regional de Minicuentos del CRIPIL y finalista del concurso de Relato Corto de la Revista Rodeo de Palabras de Sonora. Ha participado en talleres literarios coordinados por Patricia Laurent, Mario Anteo, Eduardo Antonio Parra y David Toscana.