Números anteriores

No. 34/EDITORIAL 




En éste, nuestro número 34 de Punto en línea, desplegamos para nuestros lectores un amplio abanico de propuestas literarias que van desde una visión cómica de la frustrante vida cotidiana de un oficinista, hasta un ensayo serio sobre tres personajes femeninos de Edgar Allan Poe, pasando por un par de planes de asesinato y un registro más íntimo en la sección de poesía.

Abrimos esta muestra con el cuento “Retrato de un burócrata cualquiera” de Georgina Espinosa Gaubeca, en el que el protagonista nos lleva de la mano con gran sentido del humor, a lo largo de su patético día laboral. El jaliciense Diego Armando Arellano nos acompaña con su cuento “El estanque”, de corte policial y fantástico. El relato “Frustración eterna”, de Edgar Andrés Garduño, cierra esta sección.

En su ensayo “Mishima: desentrañando los secretos de la ciencia de la inmortalidad”, José Miguel Arroyo comparte con nuestros lectores sus aproximaciones al escritor japonés, cómo lo atrae hacia su obra y cómo construye su leyenda inmortal. Ana Martínez Casas hace lo propio con tres cuentos de Edgar Allan Poe en su ensayo “Las vampiras de Poe”. Cabe resaltar que Ana Martínez obtuvo el segundo lugar en la categoría de cuento en el concurso 42 de Punto de partida.

Además, Rodrigo Martínez, en reseña cinematográfica, reflexiona en torno a El árbol de la vida, de Terrence Malick y a Indiferencia, de Tony Kaye. Contamos también con la cuidadosa traducción de Antonio García Vargas de un poema del recién premio Nobel de Literatura Tomas Tranströmer y con el minucioso trabajo de Aurelio Meza, quien traduce al poeta Ben Doyle.

En artes visuales, publicamos trabajos del taller de estampa del maestro Santiago Ortega, y en nuestra sección de poesía, una muestra del trabajo que se realiza en la FES Iztacala, en el taller a cargo del maestro Eduardo Cerecedo. A todos nuestros colaboradores, nuestro sincero agradecimiento.

Para cerrar este comentario, invitamos a nuestros lectores a participar en la nueva convocatoria del Concurso Punto de partida, cuyas bases pueden ser consultadas en la página principal de esta revista.

Mariana Hernández