Números anteriores

No. 37/EDITORIAL 




Abrimos este número de Punto en línea con dos colaboraciones de poesía sumamente interesantes. Por un lado, Christian Peña comparte con nosotros su poema de largo aliento “El síndrome de Tourette” por otro, Ismael Lares presenta el ingenio de su serie “Cárnicas folgaciones”, que obtuvo una mención de honor en el Concurso 42 de Punto de partida.

En ensayo, José Miguel Arroyo se congratula por la resurrección del escritor estadounidense Richard Yates, autor de Once maneras de sentirse solo y Las hermanas Grimes, en el texto “Richard Yates: la revolucionaria vía de la prosa”, en el que además hace un breve análisis de su novela más popular.

En el rubro de crónica, presentamos los trabajos “Hotcakes con aroma a pólvora”, de Luis Téllez Tejeda, y “San Francisco... un viaje por el inframundo bilbaíno”, de César Alejandro Gabriel Fonseca, que también obtuvo mención en el Concurso 42 de Punto de partida.

Presentamos esta vez dos series de artes visuales: “Baños públicos”, fotografías en blanco y negro de Brenda Razo, y “El Nudo”, delicados dibujos de Daniela Rivero. En cine, Rodrigo Martínez reseña la película Shame, de Steve McQueen.

Cerramos esta edición con los cuentos “Números y signos con tinta roja”, de Carlos Federico Cota, “El espejo” de Leonardo González, “Lagos”, de Alan Pérez Martínez, y “Yombawá”, de Aileen Martínez.

A todos ellos les agradecemos sus colaboraciones, y esperamos que sean del agrado de nuestros lectores.


Mariana Hernández