Números anteriores

 
ENVÍA TU COLABORACIÓN

 


Puedes enviarnos colaboraciones para dictamen. Cada material remitido a nuestro correo será revisado por el editor y un comité. Si el fallo es favorable, los trabajos serán publicadas en la revista. El dictamen es inapelable. Sólo se mantendrá correspondencia con los autores de materiales aprobados.

Las colaboraciones para la revista incluyen todos los géneros literarios (cuento y cuento breve, crónica, ensayo, fragmento de novela, traducción, poesía, reseña y teatro), así como fotografía y viñeta. En el caso de las Artes Visuales debe incluir la siguiente información: serie (si la hay); título; técnica, medidas y año.

En el caso de creación literaria la extensión no debe exceder las diez cuartillas. No hay un mínimo de extensión. Las reseñas de libros, conciertos, discos, exposiciones y películas deben tener entre dos y cinco cuartillas y contener la información de la obra que se reseña. Los reportajes gráficos tendrán que ser series temáticas de entre cinco y diez imágenes, de foto o gráfica, en una resolución de 300 dpi, en formato jpg o gif.

Los géneros tradicionales deben ser remitidos en formato Word y acompañados de una breve semblanza del autor. En el caso de textos con notas a pie de página, las referencias van al final del escrito.

Punto en línea recibe también colaboraciones en géneros multimedia: poemas y cuentos gráficos, videoarte y cortometraje.

Los poemas y cuentos gráficos deben enviarse en formato Word con las ilustraciones integradas al texto en formato jpg o gif. La extensión debe tener un máximo de quince cuartillas. Los trabajos de videoarte y cortometraje pueden tener una duración de hasta diez minutos, y deben ser enviados en formato flv o mov.

Condiciones de publicación:

  1. Punto en línea no se compromete a publicar los trabajos recibidos. La revista decidirá siempre acerca de los trabajos que serán publicados y los que no.
  2. Los autores de los textos e imágenes publicados en Punto en línea son propietarios de su material y responsables de las opiniones expresadas en ellos.
  3. Los autores publicados en Punto en línea ceden de forma no necesariamente exclusiva a la revista el derecho de publicar el contenido de estos trabajos en cualquier tipo de medio y soporte, por ejemplo, en versión impresa, digital y en cualquier otro medio de transmisión de información de esta revista.
  4. Los autores de Punto en línea mantienen todos los derechos relacionados con sus textos o imágenes que no impidan a la revista ejercer su derecho de publicación. Por ejemplo, los autores podrán ofrecer el material a otros medios de comunicación y obtener ingresos por ello. Los autores podrán crear nuevas versiones de su material y ofrecer éstas a otros medios sin necesidad de que sean enviadas también a Punto en línea.
  5. Punto en línea se reserva el derecho de alterar de forma no substancial el artículo original enviado por el autor, por ejemplo, corrigiendo errores gramaticales u ortográficos, o realizando las modificaciones necesarias para adaptar el trabajo al medio de transmisión empleado en cada caso.
  6. Punto en línea se reserva el derecho de eliminar del Web un artículo publicado, sin necesidad de justificar esta decisión.
  7. Los textos han de remitirse por correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.