Set televisivo abandonado

Dima Rebus

1. Breves notas en los periódicos nacionales

Nos dirigíamos al estadio de béisbol. Era una pésima idea, granizaba desde hacía media hora, pero mi padre había comprado boletos y aseguraba que era casi imposible que en una ciudad como ésa cancelaran un juego. Comenzaron a sonar sirenas, las personas bajaban de sus autos. Cuando vi lo que sucedía, pensé que era idéntico a las películas de acción, sólo que nuestra tragedia apenas  lograría breves notas en los periódicos nacionales.

2. Una figura geométrica mal trazada

Una mujer  encontró a su hijo de cinco años riéndose con una caricatura de pingüinos (una serie que ella veía hace 3 décadas). ¿Él mira de la misma forma la nieve, las focas y los trineos? ¿Cómo describir nuestra infancia a nuestros hijos sin falsear, sin convertir nuestros recuerdos en una figura geométrica mal trazada?

3. Sin luces ni micrófonos

Cruzo la salida de emergencia. Un pasillo idéntico al anterior. Al fondo otra salida de emergencia. La realidad: un hipercubo, una escena sin editar de Lost Highway sin luces ni micrófonos. Comencé a vivir dentro de una caja, a los diez minutos me sentía el rey del universo (bacterial).

4. Crucigramas

Un ballet donde los francotiradores antes de disparar juegan con sus espantasuegras, donde una mujer con pasamontañas lanza una molotov contra un cajero automático, donde los comunicados de prensa del Jefe del Gobierno y del Comité de Resistencia Ciudadana contienen más similitudes que los crucigramas que resolví este mes. Un espectáculo con policía montada y gases lacrimógenos que sustenta y anticipa la mayor atracción de este siglo: “La vía democrática, el musical”.

5. Dotación mensual a partir del mes de noviembre:

•    900 gr. de harina.
•    Una ración de pollo.
•    Dos latas de libertad ultrapasteurizada.
•    Abrelatas.

6.
¿Tú y qué ejército?

La cadena de televisión con los más altos índices de audiencia anunció que durante 2016 retransmitirán la Guerra de los Balcanes y del Pérsico. El director de programación anunció también que previo a los partidos de fútbol se proyectarán algunas de las pruebas atómicas más famosas y divertidas.

Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013). Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com>