GRÁFICA / Diciembre 2015-Enero 2016 / No. 59

Principio holográfico

Omar Arcega (Puebla, Puebla, 1981). Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Ha participado en exhibiciones colectivas en México, Guatemala y Argentina. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Bitácoras y percepciones en el camino de acero (Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Puebla, 2009), Safari (Café La Gloria, Ciudad de México, 2009), Paranoia (Arróniz Arte Contemporáneo, Ciudad de México, 2012), Power (Polyforum Siqueiros, Ciudad de México, 2013), Días Negros (Centro Cultural de Nuevo Laredo Tamaulipas) y Black mirror (Oxo Tower, Londres, Inglaterra, 2015). Su obra ha sido publicada en medios impresos de México y Estados Unidos, y forma parte de importantes colecciones como la del Banco de México, la del Museo Nacional de la Estampa, la del Museo Taller Erasto Cortés y la de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila. Obtuvo premio y mención en los Encuentros de Arte Contemporáneo 2004 y 2006 en Puebla, Puebla. Ha sido becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Gobierno del Estado de Puebla (2008, 2010) y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla. Actualmente es becario, por segunda ocasión, del programa Jóvenes Creadores del Fonca en el área de gráfica.