ARTES VISUALES / abril-mayo 2019 / No. 79

Desplazamientos internos*

95%

Todas las imágenes de la serie Desplazamientos internos: tinta china y estilógrafo/papel algodón, 14 x 21.5 cm, 2018

* N. de la A. La serie Desplazamientos internos aborda la concepción del movimiento terrestre como fluctuación de energías en conjunto.

Nancy Valdez (Zamora, Michoacán, 1991). Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Pasante de la maestría en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. En 2017 realizó una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Valencia y, en el mismo año, tomó un curso-taller de Colografía y Litografía en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Zacatecas y Tlaxcala, así como en Estados Unidos, Inglaterra, España y Rusia. Ha impartido numerosos talleres y cursos en varias partes de México. Fue premiada en el XVII Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, en la categoría de Estampa. Fue becaria del PECDA-Michoacán en 2013 y 2014, del programa de aprendizaje y perfeccionamiento en litografía en 2014, y residente en el taller de producción La Ceiba Gráfica en 2014. Fue seleccionada en la Primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño UNAM (2013), en el Encuentro Estatal “Efraín Vargas” (2013), en la exposición “Híbridos, libros de artista” (Galería David Alfaro Siqueiros, 2014) y en la convocatoria “Ley de erradicación de la vida desatenta” (Pátzcuaro y Florida, 2014). Ha asistido a diversos talleres y seminarios impartidos por Felipe Ehrenberg, Demián Flores, Coral Revueltas, Alejandro Pérez Cruz y Alex Dorfsman.