Luciérnagas

Noctámbula
camino un sendero de luciérnagas
el viento las enciende
y las confundo con  humedad de plantas
Cuerpos de luz
            efusiones pausadas
escrutan  en sus amantes
la razón profunda del placer
Reconocen su ritmo
se colman
después
vuelven a oxidarse

Desierto para dos

Entonces, bella mía, dile a los gusanos
que estarán comiéndote a besos
que yo guardé la forma y la esencia divina
de mis amores descompuestos.

Charles Baudelaire

Aguijones  sobre tu piel
horas del día que se encajan
         volviéndose de hierro
hasta derrumbarte en el olvido

Con ojos ásperos
desmoronándose  en  polvo
no quisiste ser  tierra húmeda
donde atrapar raíces

Después del esfuerzo por vivir
huyendo uno del otro
volar dispersos
para no contagiarnos la muerte
          finalmente me atrapa el desierto
que llevo en el corazón.

Pregunta
¿Qué hacer cuando la soledad se traga por completo una habitación?
Rodear  la puerta desolada
y encontrar a quien aguarda afuera.

Un beso largo

Quiero un beso largo
                hilo desenvolviéndose de tu boca
hasta deshilacharte el alma.

Para engullir el corazón

Tu presencia  es vaivén
cántico que se vierte en la médula
música para engullir el corazón.

Norma Luz González (México D. F., 1982) estudió la licenciatura en Ciencias de la Información en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Actualmente cursa la maestría en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Unidad Chihuahua. Ha publicado en diversas revistas de Chihuahua y Oaxaca, e impartido talleres de creación literaria, como “Versos en el Cántaro” en el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Obtuvo el segundo lugar en la categoría de poesía en el Premio Literario Universitario Dr. Federico Ferro Gay, 2004.