POESÍA / agosto-septiembre 2022 / No. 100

El pulso de la nueva vida o una oda a la fiesta con amigos

Alejandro Sánchez Cancino

Tras una noche fría,
                  amigos, los recuerdo
a la orilla de una luna
manipulada
por los tendones
de la memoria.

En el ocaso
de alguna soledad
aparecieron
                  como el tímido
nacimiento de las cosas
que en el mundo
permanecen.

Revelaron
la silueta inerte
del viento,
                  soplo
que llena de nuevo los pulmones
de una avenida moribunda,
de un andén ansioso,
de un parque seco
                  y ausente,
de mis macetas yertas.

Vivimos una
                  de tantas muertes
que nos esperan.
Pero hoy sellamos nuestras venas,
pues nos rebasa la vida.
Aceleremos el pulso,
disfrutemos del néctar vivo
que brota ansioso
por la piel herida
y purificada de la tierra.
Aún asoman flores
para adornar la noche.

Alejandro Sánchez Cancino (Ciudad de México, 1998). Es egresado de la licenciatura en Antropología de la UNAM. Actualmente es tesista y becario. Ha cultivado su interés en la producción literaria en diversos espacios de lectura y creación como el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; producto de su participación en este último espacio, participó como autor en una antología próxima a publicarse. También ha compartido algunos escritos en Punto de partida y en el Blog Librópolis.