ARTES VISUALES / octubre-noviembre 2022 / No. 101

¿Qué tal resultó ese diálogo contigo mismo?

Antonio Flores (Villa de Álvarez, Colima, 1991). Arquitecto y maestro en Arquitectura con especialidad en Hábitat y Conservación del Patrimonio por la Universidad de Colima, ha complementado su formación a través de cursos, talleres y diplomados en temas de museografía, gestión cultural y fotografía. Ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión Colima 2018 con el proyecto "Usos del otate a través de la historia: un medio de expresión cultural colimense". Cuenta con dos exposiciones individuales y una colectiva, desarrolladas en el museo de artes populares María Teresa Pomar de la Universidad de Colima, la galería de la Casa de la Cultura de Colima y una serie itinerante presentada en jardines públicos de distintos municipios del estado. Actualmente, además de ser estudiante del doctorado en Arte y Cultura de la Universidad de Guanajuato, documenta sistemas constructivos vernáculos y el uso de materiales naturales en la construcción de distintos objetos, además de una exploración personal permanente sobre su trabajo fotográfico. Su serie fotográfica ¿Qué tal resultó ese diálogo contigo mismo? obtuvo una mención en el Concurso 53 de Punto de Partida.