Esta serie forma parte del proyecto Pequeñas certezas, habilitado en red por el artista visual chiapaneco Roberto Molina Tondopó. A través de un blog, solicita a sus lectores que le envíen un “relato de fe”, a saber: creencias, dolores, miedos, confesiones. La idea es generar una imagen a partir de cada relato recibido, dando así lugar a una comunicación única e irrepetible entre artista y público. La serie completa de fotografías, así como los textos de los cuales parte Molina Tondopó, pueden apreciarse en www.sebuscafe.blogspot.com

Roberto Molina Tondopó (Tuxtla Gutiérrez, 1978). Es licenciado en Diseño Gráfico por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas “Fray Bartolomé de Las Casas” y maestro en Procesos de Diseño por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Cursó diversos talleres en el Centro de la Imagen y participó en la Residencia de Verano para Fotógrafos Nacionales e Internacionales de la Academia de Artes Visuales (AAVI 2007). Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio de Adquisición del XIII Festival de Artes Plásticas en Chiapas (2006), el primer lugar de la Primera Bienal de Fotografía de Chiapas (2004) y el Primer Lugar en el concurso de Cartel Conmemorativo Jaime Sabines-homenaje (Coneculta 2000). En dos ocasiones fue becario del Coneculta-Chiapas en la categoría de Artes Visuales (2005 y 2007). Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones en el país. Actualmente es docente en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y asesor de fotografía del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Coneculta-Chiapas.