POESÍA / agosto - septiembre 2023 / No. 106

y abandonar Tebas.

Letras/Aves

Se agrupan afuera,
en el patio de enfrente,
deambulan hasta mi ventana,
tocan la puerta,
trepan los árboles,
se asoman tímidas
soplando las cortinas.
Seguro se preguntan
si quedará alguna dentro
que pueda ayudarlas
a no pasar frío.
Quisiera invitarlas,
arropar la cama,
que abrieran los closets
y los cajones,
así podrían darse cuenta
que ahora no hay ninguna,
porque todas migran
en invierno.

Frontera

No había nada bueno
al otro lado de la puerta.
Siguió el calor,
caminaron los extraños,
se expandieron las plagas,
una mujer desconocida
se ahogó en el mar.
Nos refugiamos en la cama,
cerramos las cortinas
y entró el sol.

José de Jesús Zárate Flores (Ciudad de México). Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 cursando el último año en el área de Artes y Humanidades. Tomó el taller de Realización de Cortometraje de Ficción, impartido por la Filmoteca de la UNAM. Actualmente, estudia Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, también de la UNAM.