artes visuales / diciembre 2023 - enero 2024 / No. 108

Ilustraciones

El departamento de Daniela e Iñigo, collage + gouache, 2022.

De la serie “Les amours ratés”. La mesa puesta - Un bodegón en Sicilia, collage + gouache, 2022.

De la serie ‘‘Las Habitaciones en donde he dormido’’. El departamento de Pilar y Laura, gouache, 2021.

De la serie ‘‘Las Habitaciones en donde he dormido", gouache, 2020.

Las Plazas de Gracia, collage + gouache, 2023.

Paulina Sevilla (Ciudad de México, 1993). Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. De 2017 a 2020, trabajó como arquitecta en Tatiana Bilbao Estudio desempeñando un rol creativo, vinculando el arte y la arquitectura, generando conceptos para exposiciones y realizando montajes en el Museo Amparo de Puebla, el Museo de Arte Moderno de Louisiana en Copenhague, Dinamarca, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), así como proyectos de vivienda en México. Entre 2021 y 2023 estudió la maestría en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades (MAEBB) en IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña). En 2020, Paulina fue invitada por SFMOMA Store dentro del cuadro de la exposición Diego Rivera’s America. Como arquitecta, su forma de aproximarse fue a través de los edificios que el artista habitó en la Ciudad de México. En su práctica, explora el encuentro entre el arte y la arquitectura, así como la intersección entre los espacios domésticos y cotidianos, y los fenómenos urbanos a mayor escala. Actualmente, vive en Barcelona donde trabaja independientemente como arquitecta e ilustradora.