Con este número de Punto en línea cerramos 2011, un año que no ha sido fácil para nuestro país. Sin embargo, nuestra revista se sostiene gracias al entusiasmo de sus colaboradores, quienes envían sus textos desde diferentes lugares de la República y Latinoamérica. Todos ellos, reciban nuestro agradecimiento.

En la sección de poesía, desplegamos para nuestros lectores los trabajos de tres mujeres poetas; Elisa T. Di Biase, quien organizó en 2010 la lectura de poesía Allende los mares, nos acompaña con cuatro poemas: “Larthia”, “Andén”, “Antiestrés” y “Perifrástico” Anaité Ancira nos muestra su ingenio en “El ruido de un avión”, y Catalina Castellanos presenta “De perros marginados”.

Mención aparte merece la obra que Lala Hernández Mendoza comparte con nosotros con su serie “NoSubirVERSE”, ilustraciones realizadas a partir del montaje teatral de David Cuevas de León.

En esta ocasión presentamos cuatro colaboraciones de cuento: “Moscas”, de Alejandro Quiroz, nos pone en contacto con un personaje a la vez desesperado e inquietante; Aarón B. López Feldman hace lo propio en su cuento “Te imagino débil” en “Serapio”, Carlos Pérez aborda el tema de las casas abandonadas y los seres que las habitan, y Sergio Manganelli nos da una breve muestra de su propuesta narrativa en “María, de Trujui o Matera”.

El rubro de ensayo cuenta con dos piezas sumamente distintas. Por un lado, Cassandra Commons, en “Las desdémonas”, juega con la visión del amor a lo largo de los siglos y las reacciones de los enamorados en la actualidad; por otro, en “El pasajero espectral”, Adrián Soto reflexiona seria y profundamente acerca de los fundamentos de la traducción.

Completan este número de fin de año las reseñas cinematográficas de las películas Topo, de Shion Sono, y El caballo de Turín, de Béla Tarr, una entrevista con el cineasta alemán Fred Kelemen, textos a cargo de Rodrigo Martínez, y la crónica de un viaje a Arabia Saudita, “El centro del reino”, de Mauricio Ochoa Morales.

A nuestros colaboradores y lectores, les deseamos una feliz navidad y muy próspero año 2012.

Finalmente, reiteramos la invitación a participar en la edición 43 del Concurso de Punto de partida, cuyas bases pueden consultar en la página principal.

Mariana Hernández