Llegamos al final de este 2007 con el número 4 de Punto en línea. Como siempre, empezamos con la sección de poesía, que esta vez publica el trabajo de tres jóvenes poetas, regalo de año nuevo para nuestros lectores: Federico Vite toca con voz serena en su “Bitácora nocturna” la maraña de implicaciones en la relación madre-hijo; el dominicano Frank Báez, en “Las cenizas de Roberto Bolaño y otros poemas”, pasa de la admiración al escritor chileno a la mirada descarnada sobre su propio quehacer poético y, por último, Moisés Vaca nos brinda, en sus “Palabras del náufrago”, la exactitud de sus versos sobre el ser y el universo.

En la sección de narrativa presentamos “Noticia de un buen día”, de Oliver Davidson, cuento de corte realista sobre un personaje inadaptado; y “El silencio del agua”, de Hiram Barrios, múltiples aproximaciones a un hecho trágico.

“Rayuela de lucha libre: dos funciones por una” es un ejercicio narrativo a partir de la fotografía. Su autor, Sergio Martínez López, nos cuenta dos historias, dos versiones de la práctica amistosa de la lucha libre, dos lecturas de una misma serie gráfica.

Seguimos con un breve ensayo de Rafael Toriz: “Nota sobre el autor del Lazarillo de Tormes”, estocada a aquellos estudiosos reacios a aceptar la evidencia de la paternidad de esta obra, presentada en 2003 por la investigadora española Rosa Navarro; una nota sobre el encuentro “Hacia una red internacional de editores independientes”, realizado el pasado noviembre en la Casa Universitaria del Libro, y una recomendación de Aurelio Meza: el poemario Síncopes, del guatemalteco Alan Mills.

Como siempre, nuestra sección actualizada de convocatorias a concursos literarios nacionales e internacionales, y la invitación a participar con sus colaboraciones en este Punto en Línea. Feliz año.

Carmina Estrada