Más gráfica aquí...

Javier Areán (Ciudad de México, 1969). Pintor. Es licenciado en Teoría Musical por la New School for Social Research en la Ciudad de Nueva York y cursó una especialización de cuatro años en pintura y dibujo en la New York Studio School y la Universität der Künste, en Berlín. Fue becado con la Milton Avery Scholparship para estudios en Nueva York y recibió una beca completa para una residencia artística en el Vermont Studio Center de Nueva Inglaterra. Ha exhibido su trabajo en galerías y ferias de arte en la Ciudad de México (Zona Maco y Toca galería), Nueva York (Laundromat Gallery), Houston, Texas (Houston Fine Art Fair), Londres (La serie XX) y París (Chic Dessin, Paris). En 2012 fue seleccionado como participante en la X Bienal de Monterrey FEMSA que se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Su obra forma parte de colecciones públicas en el Museo de la Estampa de la Ciudad de México y en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. En el ámbito académico, fue el Rosehill State Speaker en la Universidad Lewis Clark en Idaho, Estados Unidos. Ha realizado actividades docentes en la Universidad Iberoamericana de la  Ciudad de México y en CENTRO. Recientente fue invitado a formar parte del Consejo Editorial de Cultura del periódico Reforma y recibió un apoyo de patrocinio para realizar un proyecto artístico en Hangar, Barcelona, por parte de la Fundación/Colección Jumex.