Kriller 71
kriller71.blogspot.mx

El crimen ocurrió en el Hôtel du Nord. A ese sitio arribó el día 3 de diciembre la Dra. Natalie Arnoldi alrededor de las 22 hrs. La mañana siguiente dictaría una conferencia sobre poesía brasileña en el IV Congreso Internacional de Nuevas Literaturas de Iberoamérica. Le asignaron una habitación en el piso R. El 4, a las 11:03, la llamó un redactor de la Gaceta del FCE. La Dra. Arnoldi no respondió. La hallaron en su pieza, el rostro levemente oscuro, desnuda bajo una capa anacrónica. Yacía cerca de la puerta que daba al corredor. Un disparo en el vientre. Un par de horas después, en el mismo cuarto, entre periodistas, fotógrafos y gendarmes, el comisario Treviranus y Lönnrot debatían con serenidad el problema.

Tres semanas después el detective Lönnrot declaró a un periódico las pistas que seguía para hallar el móvil y la identidad del asesino.

—En la pieza encontramos la computadora portátil de la Dra. Arnoldi. Momentos antes de morir, escuchaba una pieza de Ligeti. En el explorador tenía cinco pestañas abiertas con los siguientes links:

http://kriller71.blogspot.mx/2009/04/svetlana-marilia-garcia.html
http://kriller71.blogspot.mx/2011/11/calle-de-los-carpinteros-adam.html
http://kriller71.blogspot.mx/2013/01/no-me-interesa-lo-que-golgona-anghel.html
http://kriller71.blogspot.mx/2010/10/claroscuro-del-pinguino-mary-jo-bang.html  http://kriller71.blogspot.mx/2010/11/anonimato-y-autobiografia-adilia-lopes.html

En la mesa donde la Dra. Arnoldi trabajaba había una libreta con los siguientes textos. Después de un análisis minucioso, creemos que dichas notas están relacionadas con sus estudios y con su asesinato.


1

En la cisterna oculta a diez hombres. Uno de ellos sordomudo. ¿Cuántos meses después de pláticas frustradas el inválido comenzará a escribir?


2

Wittgenstein estuvo enfermo durante el invierno. Hace dos días tuvo temperatura y deliró. Hoy insistió en salir. Cuando cruzábamos una de las avenidas vimos cómo un albañil caía de un andamio. Wittgenstein corrió hacia el cuerpo. Le acarició los pómulos y el cabello hasta que llegó la ambulancia.


3

En la Patagonia construyeron un hipódromo. Ahí se lograba ver a Nicanor apostando un dólar a cada caballo. A Rojas espiando los largos músculos de las yeguas. A Cisneros ocultando una ánfora bajo el asiento.


4

En la secundaria el profesor de arte aseguraba ser el único discípulo de Francis Bacon. Nadie le preguntó nunca qué o quién era ese nombre. Un viernes antes de terminar los cursos invitó a la clase a su departamento. En las paredes había dibujos de ciervos y de hombres, los cuerpos desmembrados, con los ojos  distraídos como si los hubieran atrapado cuando intentaban reconocer el ruido del cazador en la hierba.


5

La primera letra del Nombre fue articulada.
 

Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013) y miembro del colectivo de arte Los KFGC. Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com>

 

Punto en Línea, año 16, núm. 110, abril-mayo 2024

Punto en Línea es una publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Dirección de Literatura, Zona Administrativa Exterior, edificio C, 3er piso,
Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfonos (55) 56 22 62 40 y (55) 56 65 04 19,
http://www.puntoenlinea.unam.mx, puntoenlinea@gmail.com

Editora responsable: Carmina Estrada. Reserva de Derechos al uso exclusivo núm. 04-2016-021709580700-203, ISSN: 2007-4514.
Responsable de la última actualización de este número, Dirección de Literatura, Silvia Elisa Aguilar Funes,
Zona Administrativa Exterior, edificio C, 1er piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,
fecha de la última modificación 10 de abril de 2024.

La responsabilidad de los textos publicados en Punto en Línea recae exclusivamente en sus autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.