Sobre la alfombra veo,
derramándose,
la luz de tus cabellos.

Amanece y, en el rostro,
la claridad errante
desdibuja los ojos.

Los amantes mueren para sí,
en su intento
de recordar su imagen.

Ver rostros en la sombra,
tentar la mano
en la humedad de abismos.

En un beso,
la piel recuerda
el tiempo en los labios.

Boca abierta:
rastro de aliento
desatados al fondo del cuerpo.

Ahí tu vientre,
acá el testigo
de múltiples noches.

El sol nace donde
termina la punta
de nuestros cuerpos.

Evocación de cenizas,
el ardor bajo
la alcoba en llamas.

Tu paso ebrio,
entre lo oscuro,
hace restañar el quejido.

VI

El reloj se detiene
sobre la noche
y tus largos cabellos.

En silencio esperó
la edad del otro
en brazos de la fiebre.

VII

Encontraremos sobre
la superficie del agua
nuestro asombro.

Hemos visto la muerte
en nuestros cuerpos
al hacer el amor.

Nezih Einar Lugo Alcaraz (Villahermosa, Tabasco, 1989). Estudiante de Psicología. Colaborador del semanario El independiente del sureste, con la columna la “Huella ocular”. Participa en el movimiento peatonal de literatura, organizado por el grupo cultural Ceiba Andante.