Asuntos domésticos
Víctor Cabrera

1

Un infomercial eterno como el más tedioso círculo del infierno.

Un hombre sueña con un palacio; siglos después, un poeta con un texto que lo describe. Un tercero repasa estas ficciones durante esa vigilia dilatada y densa que llamamos insomnio.

Descubra el Borges Channel: El lugar donde usted tiene una cita con Funes, Uqbar, Kafka, Poe, Melville y muchos otros personajes y lugares. El canal donde la pesadilla, la metáfora y los laberintos se encuentran para fatigar sus madrugadas.

2

Horizontes difusos / luminosos fantasmas

Usted mira el Canal Cultural del Estado de Chiapas (CCECH). Nuestro siguiente programa: Miradas transversales: La encrucijada del arte. Cápsulas de 30 minutos donde se muestran las casi infinitas posibilidades de la creación multidisciplinaria. En este capítulo disfrute del diálogo entre el fotógrafo Ricky Dávila y el escritor Víctor Cabrera.

3

Tres veces cien por mil por treinta

A las 17 hrs acompáñenos a recorrer el Mundo de las Matemáticas. A través de divertidas anécdotas entérese de quién es el verdadero autor del libro Baldor, de la relación aritmética entre la secta de los Hashshashin y un joven francés de apellido Rimbaud, y de los apasionantes enigmas que deparan los números imaginarios.

4

Cortaré los dedos de mi zurda y tocaré con su recuerdo, con la pura ilusión de sus falanges, un ragtime afantasmado.

Después del programa de análisis político no se pierda: El otoño recorre la isla. Una travesía por los más paradisiacos destinos del globo. Disfrute de estas locaciones acompañadas de las más célebres grabaciones de jazz. En esta emisión presentamos un viaje por el Japón junto a la música de Thelonious Monk.

5

Aquí te digo adiós-so long-arrivederci.

Biografías. Los hombres que definieron el siglo XX. Hoy al filo de la medianoche conozca cómo están conectados un monje español y un habitante de Chillán, Chile. Emociónese al observar cómo Gonzalo Rojas se despide largamente de Ezra Pound, un hombre que permaneció durante años encerrado en una jaula y después en un manicomio.

Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013), y miembro del colectivo de arte Los KFGC. Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com>