Los tres poetas que colaboran en el número 47 de Punto en línea van por caminos completamente diferentes entre sí. Augusto Enrrique sigue una línea introspectiva, mientras que Nezih Lugo crea una atmósfera más apasionada y clásica. Por su parte, Rubén Antonio Sánchez rescata la belleza de imágenes cotidianas. A pesar de sus diferencias, todos coinciden en el uso de versos concretos y acertados.

En "Horario de verano", Lourdes Franyuti encuentra una manera de reflexionar sobre el tiempo y la vida misma. Los dos cuentos que presentamos tienen una gran fuerza narrativa: "El milagro del agua", de Roberto Abad, juega con la delgada línea que separa a la fe de la credulidad; "Después del parque", de Diego Armando Arellano, le da un tono ligero a una serie de eventos traumáticos, con lo cual logra retratar la inocencia de un niño incapaz de comprender la gravedad de la situación en la que se encuentra.

Faustino Manuel López presenta el ensayo "El arte y Cioran: un ateísmo religioso", en cual explora el papel de la religión en la obra del escritor rumano, Emil Cioran. En esta ocasión, Hiram Barrios traduce aforismos de Carlo Gragnani, la selección demuestra la contundencia de la brevedad.

Rodrigo Jardón Herrera reseña Blanco Oro Negro, obra de Eduardo Estala Rojas. Jorge Posada recomienda contenido del blog Asuntos domésticos, del poeta Víctor Cabrera en Nagara. En la sección de cine Rodrigo Martínez escribe sobre Sólo Dios perdona.

La sección gráfica de este número está a cargo de Marisa Ortiz Monasterio, su serie de dibujos ¡Mira! Engordé dos kilos recibió mención honorífica en el concurso 44 de Punto de partida.

Así es como Punto en línea llega a su última edición del año, y además celebramos el sexto aniversario de esta publicación que se concibió con la misma misión que Punto de partida: dar un espacio a creadores jóvenes de México y otras partes del mundo. Agradecemos a todos aquellos que nos hacen llegar sus colaboraciones continuamente, así como a todos nuestros lectores y les deseamos un feliz inicio de año.

Itzel Rivas Victoria