Hoy, cuando me desperté, me di cuenta que no era yo la que estaba en mi cama.

Por una extraña coincidencia tenía el mismo rostro (lo corroboré en el espejo) y contra todos los pronósticos, ese cuerpo parecía el mío. Tenía los mismos lunares, la misma risa  destemplada y hasta pensaba como yo.

Sorprendida comprobé que obedecía mis pensamientos sin chistar.

Agarró el revólver y se encaminó hacia el cuarto de mamá.

¡Yo me entusiasmé! La cosa se ponía interesante.

Con sigilo abrió la puerta.

Entramos.

Mamá seguía tendida donde yo la había dejado horas antes.

La mujer levantó el revólver con firmeza y le disparó directo al corazón y fue allí donde comprobé lo que ya sabía. Ella era una falsificación burda de mí, porque si hubiera sido yo, le habría disparado directo a la cabeza.

Minificci__n_G__lvez_1.jpg

Más cuentos aquí...

Ilustraciones:
revólver www.sxc.hu

Araminta Solizabet Gálvez García (San Martín Jilotepeque, Chilmaltenango, Guatemala, 1961). Es periodista, comunicadora social, escritora y pintora. En 1985 ganó el primer lugar en Radio Netherland, Holanda, por el Año Internacional de la Juventud con su poema “El viejo”, y el siguiente año ganó el tercer lugar en Cuento, con “El Fin de Todo”. En 1987 ganó el primer lugar de Cuento en los Primeros Juegos Florales de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC con el cuento “Penumbra”. Es miembro fundadora del Club de Escritores Palabra sobre Palabra y fue jurado del certamen de relato organizado por dicha organización. Colabora en las revistas literarias Monolito, La Ira de Morfeo, Paradoxas  y Los domingos las Prostitutas se levantan más temprano para trabajar. Tiene dos novelas inéditas, varios cuentos y poemas. El cuento para niños “El Jirapanel Hortipe” será publicado próximamente por Perinola.