Street Art Project

1

Un objeto para el desgaste, para la desaparición. Un artefacto que conviva y enfrente el ritmo de las ciudades, que se apropie de sus vehículos, de sus muros.  Una pieza que provoque, que transgreda los mensajes de la publicidad y la propaganda electoral.

Blu

2

Una obra que desestabilice. No la galería, no el prestigio. El autor y el espectador son testigos del proceso. Un arte público, político y con una pregunta: ¿qué es el presente?

Escif

3

En el principio fueron los vagones de metro, las bardas, los edificios abandonados. Después llegaron los empresarios, aquellos que arrancaron las paredes para venderlas en las subastas, los que convirtieron cada pintada en una salida por la tienda de regalos.

Bansky

4.

Convertir el Google Street View en una herramienta de la memoria. En un recipiente para almacenar mensajes que no existen en la guía de turistas.  Transformar la Guía Roji más grande y especializada en un generador de identidad y de lenguaje.

AEC, SEGO, SANER

5.

Un objeto para habitar de manera lo cotidiano, para salir del circuito imagen-consumo-imagen. Un artefacto realizado en la clandestinidad, condenado a convertirse en una tachadura, en pintura vieja. Una pieza para transformar las calles en un rompecabezas de colores.

SMITHE

Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013) y miembro del colectivo de arte Los KFGC. Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com>