Abrimos 2008 con regalos varios para nuestros lectores: en la sección de poesía, tres colaboraciones de sendos poetas jóvenes: Julio César Toledo cose con atino imágenes amorosas en “El alma en un hilo” y “Golpes de aguja” el dominicano Paul Álvarez  nos presenta, con ritmo impetuoso,  “Juego de ollas y otros poemas” e Iván Ortega ofrece la contundencia de sus imágenes en  “Costumbres”, “Vida de mi gato I” e "Historia”.

En narrativa, dos cuentos que hemos recibido a través del correo de esta pagina y que, curiosamente, muestran similitudes temáticas y estilísticas: “El Golden Ticket”, del también dominicano Rey Emmanuel Andújar, y “Detrás del silencio”, del mexicano Juan Carlos de León, así como dos crónicas: “¿Y la independencia?” de Mariana Domínguez, retrato de contradicciones en una celebración diplomática, y “No se amañe, torito, no se amañe”,  crítica de Frida Méndez a la fiesta brava.

En la parte gráfica de este número, incluimos la serie “Juegos internos”, reportaje fotográfico sobre una liga de futbol llanero, manifestación popular de mucho arraigo en México.

En cuanto a recomendaciones literarias, nos complace incluir en este número la mirada lúcida de la argentina Lilian Fernández Hall a Las flores,  primera novela de la joven escritora guatemalteca Denise Phé-Funchal, publicada recientemente por F&G Editores;  a manera de celebración, un texto de Carlos Velázquez sobre la edición conmemorativa de On the Road, publicada el pasado mes de septiembre por Viking a propósito de los 50 años de la novela emblemática de la Generación beat; y cerramos con una entrañable y detallada reseña del poeta chiapaneco Balam Rodrigo sobre el pasado Tercer Festival Internacional de Poesía de Manzanillo.

Por último, invitamos a nuestros lectores a seguir con nosotros mes tras mes en estas páginas y, a aquellos que residan en la República Mexicana, a participar en el Concurso Literario y Grafico de Punto de Partida, que cierra el próximo 29 de febrero, y cuya convocatoria pueden consultar en nuestra página de inicio.

Buen año para todos.

Carmina Estrada