CARTOGRAFÍAS / Junio-julio 2015 / No. 56



Inéditos*

 
 
Adivinarse las caras
Posibilidad de resistencia vs sentido de situación
Quedarse cada vez más quieto
El silencio de todos


Adivinarse las caras


desnudos contra la puerta del baño
ellos dormidos con espuma de shampoo

ellos mientras se vestían
y algunos fragmentos de audio

los primeros minutos cuando los obligan a bailar
y se ríen

escondidos detrás de la cama
los dibujos que hacían contra la pared

ellos cuando todavía podían dejar todo así como estaba
y dibujarse

y dibujar el contorno de los gritos

ELLOS AHORA
TODAVÍA MÁS O MENOS ASÍ





Posibilidad de resistencia vs sentido de situación
(garage)

cualquier cosa que decían
todo se grababa mientras se iba perdiendo

la voz a fuerza de disimular
encerrada con efectos especiales

los vidrios pintados entre cajas de recortes
el tubo fluorescente

hasta que lo conseguían decir
y todo aparecía cambiado

como un error
impresionante sólo por un segundo

como la primera vez que se vieron
filmados

EXPLICANDO LA MUERTE CON ESQUELETITOS DE PLÁSTICO





Quedarse cada vez más quieto
(noche todavía)


escrito en la pierna izquierda
la descripción exacta del peso

un sólo movimiento y la intriga que se muestra
más o menos falsa

como cada noche cuando se dormía
y acomodaban el silencio al ruido de la respiración

hablando del futuro
el día parecía mostrarse y el miedo se ordenaba

cada vez que se escondían
para espiar a los vecinos y mucho después de todo

cuando era un efecto raro

MÚSICA DE SUSPENSO PARA DESPUÉS DEL FINAL





El silencio de todos
(estrategia en dispersión)

con un dibujo tapado de crucecitas y manchas de aceite
arriba de la cama

una pregunta con miedo
a veces podía representarse con la sombra alrededor

cuando cerraban los ojos y se veían con los ojos cerrados
y se veían con miedo

entre recortes de revistas
como al principio

como aburrirse representando el principio

CON SUBMARINOS Y ASTRONAUTAS






 
De VHS                                                    De Manila



* Textos del libro inédito Kylgo Kabuki.


 

 

 

Punto en Línea, año 17, núm. 115, febrero-marzo 2025

Punto en Línea es una publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Dirección de Literatura, Zona Administrativa Exterior, edificio C, 3er piso,
Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfonos (55) 56 22 62 40 y (55) 56 65 04 19. 

Editora responsable: Carmina Estrada. Reserva de Derechos al uso exclusivo núm. 04-2016-021709580700-203, ISSN: 2007-4514.
Responsable de la última actualización de este número, Dirección de Literatura, Silvia Elisa Aguilar Funes,
Zona Administrativa Exterior, edificio C, 1er piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,
fecha de la última modificación 5 de febrero de 2025.

La responsabilidad de los textos publicados en Punto en Línea recae exclusivamente en sus autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.