poesía / junio - julio 2024 / No. 111

Porque llueve

Quizá por eso llueve
porque la mayoría está triste
porque nos duele la cabeza y
nadie nos espera
porque no hay nieve
ni paja donde aventarse
ni lugar donde esconderse.

Quizá por eso llueve
porque cruzamos la calle en señal verde
y todos nos libramos de la muerte
menos la señora que fue aventada
por el joven con sueño de corredor automovilístico.

porque nos sentimos solos
con el vagón del metro lleno
y gritamos en la oscuridad
cuando nos quieren robar el alma
con una navaja de pretexto.

gris
grafito
para dibujarnos más lágrimas
dentro de las lágrimas.

Yasmin Alfaro (Ciudad de México, 1998). Estudió Creación Literaria en la UACM. Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas revistas como Aleteo Poético, Nomastique, Revueltas Times, etc. Así como cuentos en la antología Sólo los árboles lamentan tu muerte publicada por la editorial Tinta y Vapor.

Punto en Línea, año 16, núm. 111, junio-julio 2024

https://puntoenlinea.unam.mx, puntoenlinea@gmail.com

fecha de la última modificación 12 de junio de 2024.