El paisaje que amo: participaciones del Concurso Internacional de Artes Visuales “Graines d’artistes du monde entier” 2022
La Academia de Artes Contemporánea Perla —fundada en 2016, pero que se ha ido gestando desde hace 15 años— busca motivar, incentivar y enseñar a los habitantes de Ciudad del Carmen, Campeche, no sólo a partir de la técnica o los procedimientos estrictamente académicos, sino que procura transmitir el amor por las artes a sus alumnos desde una conciencia crítica. Con estudiantes de todas las edades (desde los 3 hasta los 84 años), la Academia busca formar una nueva generación de artistas integrales desde el factor técnico y conceptual, estimulando el desarrollo creativo con una capacidad crítica del medio que los rodea. Sus alumnos han sido acreedores de premios nacionales e internacionales, lo que demuestra la importancia de su labor artística y pedagógica.
Recientemente, se llevó a cabo el 29º Concurso Internacional de Artes Visuales “Graines d’artistes du monde entier”, organizado por el Centre pour l’Unesco Louis François en Troyes, Francia, y dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 25 años. El tema de este año fue “El paisaje que amo, la naturaleza debo preservar”, al que respondieron 5 000 participantes de 67 países, de los cuales, 15 son alumnos de la Academia. La primera fase preseleccionó 300 obras. La segunda escogió 100 nominados. Finalmente, la tercera nombró a los ganadores por categorías. La Academia de Artes Contemporánea Perla se enorgullece de contar con dos ganadoras, dos finalistas y un preseleccionado. Por tal motivo, Punto en Línea exhibe las 15 obras de estos jovencísimos y talentosos artistas de entre 3 y 17 años.

María José Arenas Castillo (12 años), Abandono subrreal, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

María Cecilia Arispe Tamez (17 años), Peces 2050, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Eliana Orel Ávila López (14 años), El viejo del agua, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Gael Alexander Davidson (9 años), Animales de Dalí, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Scott Conner Davidson (8 años), Mis raíces México Escocia, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022 (obra nominada)

Grethel Catalina Figueroa Armas (3 años), Vida y Espacio, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022 (obra ganadora)

Sebastián García Noriega (7 años), Horizonte de plataformas, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022 (obra preseleccionada)

Ana Victoria Guillén Bastidas (13 años), Corcovado y guacamaya azul, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Isabella Martínez Contreras (11 años), Ixchel, la diosa de la fertilidad con animales, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Erika Núñez Vasquez (8 años), Un ajolote muy mexicano, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Danna Paola Ramos Martínez (17 años), Guerreros de mi tierra, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022 (obra nominada)

Regina Mercedes Rodríguez Calderón (14 años), Animales postpandemia, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Gretel Roma Soto (6 años), Playas de mi ciudad, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022

Sofía Utrera Molgora (9 años), Mar de plástico, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022 (obra ganadora)

Valeria Utrera Molgora (12 años), En la huida, óleo sobre tela, 90 x 60 cm, 2022