TOKAPUS

da mexicam en las aposiciones afectivas da mexicam y su santa Guadalupe esta vez nada de crueldad sólo un oficio limpio de capturar la escena prima de Sor Juana y su atuendo de flores por un lado piel & el clásico en la pradera cuánto amor de Horacio cuánto ajuste de cuentas ah por eso es esencial la escritura y se viaja sin lujo airoso a Sinaloga para administrar nuestra coca para ser una santa en la hoguera Sor de Juana Sor de Paz que filma un sueño y cuida los estudios puntuales en cuadernos hispanoamericanos y hojas líquidas & todo moja o contrae enfermedad todo suena en México ruido del mismo movimiento



haber amado siempre la vida y pelar choclos
en un poema de qué se habla
eran hilarantes las sensaciones del agua detrás del restaurante y los palitos
    chinos cubiertos con aceite cubiertos con fideos cubiertos con carne de 
    cerdo cuando la escena tenía un diálogo absurdo
así era el teatro decía
ahora me voy al Perú
& llega al fin la esperanza del lenguaje
después del ensayo de doble máscara en Sicilia
con el paso de los andes
con el primer Hamlet herido que deja su oda

una esperanza del lenguaje



hembraga el geranio Lung Fa Ma y no la flor verdadera donde
millones de hombres pasan con el tiempo a ser lo que no han amado con el
    tiempo
sin el acto que suelta sus ideales
para la estela migratoria
a las cuevas Ku Chu Tang donde 
el mejor juego de los huesos es el amor
crecer y querer a ese hombre que toma té 
ah con el nuevo negocio la coca es imaginación en los valles
salva matrimonios
y el mar sale de tus cabellos & no traes el lujo
sino deseo un ruego como yoga
ya desnuda en lozas de luces de ciudad
casi hada alma de enemiga silenciosa
en la calle del jazz de kaas de la paz
sabías que el mar sonaba
tuve una mano amiga como cuerdas de árbol 
aire de los Olivos tuve el overol puesto tuve la calle Manco Cápac cielos era el
    astro y dejé los vestidos de noche dividida en una revista tuve a Shem Ming
    traje la rokola dejé Canadá
eras detectiva en la ciudad de las tinas con efecto de lenguaje &
su paisaje real de jardines

camas de disección para dos muertos de amor


 


Más poemas aquí...


Willy Gómez Migliaro (Lima, Perú, 1968) ha dirigido las revistas de poesía Polvo Enamorado (1990-1992) y Tokapus (1993-1996). Así mismo ha publicado los libros de poesía Etérea, Nada como los Campos, La Breve Eternidad de Raymundo Nóvak, los tres bajo el sello Hipocampo editores. Su trabajo poético se encuentra en diferentes antologías nacionales e internacionales. Ha participado en Poéticas Visuales de la Resistencia con el video-poema Tokapus http://www.youtube.com/watch?v=MuZjqZVc8BA.

 

Punto en Línea, año 17, núm. 113, octubre-noviembre 2024

Punto en Línea es una publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Dirección de Literatura, Zona Administrativa Exterior, edificio C, 3er piso,
Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfonos (55) 56 22 62 40 y (55) 56 65 04 19,
https://puntoenlinea.unam.mx, puntoenlinea@gmail.com

Editora responsable: Carmina Estrada. Reserva de Derechos al uso exclusivo núm. 04-2016-021709580700-203, ISSN: 2007-4514.
Responsable de la última actualización de este número, Dirección de Literatura, Silvia Elisa Aguilar Funes,
Zona Administrativa Exterior, edificio C, 1er piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,
fecha de la última modificación 10 de octubre de 2024.

La responsabilidad de los textos publicados en Punto en Línea recae exclusivamente en sus autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.