TOKAPUS
da mexicam en las aposiciones afectivas da mexicam y su santa Guadalupe esta vez nada de crueldad sólo un oficio limpio de capturar la escena prima de Sor Juana y su atuendo de flores por un lado piel & el clásico en la pradera cuánto amor de Horacio cuánto ajuste de cuentas ah por eso es esencial la escritura y se viaja sin lujo airoso a Sinaloga para administrar nuestra coca para ser una santa en la hoguera Sor de Juana Sor de Paz que filma un sueño y cuida los estudios puntuales en cuadernos hispanoamericanos y hojas líquidas & todo moja o contrae enfermedad todo suena en México ruido del mismo movimiento
haber amado siempre la vida y pelar choclos en un poema de qué se habla eran hilarantes las sensaciones del agua detrás del restaurante y los palitos chinos cubiertos con aceite cubiertos con fideos cubiertos con carne de cerdo cuando la escena tenía un diálogo absurdo así era el teatro decía ahora me voy al Perú & llega al fin la esperanza del lenguaje después del ensayo de doble máscara en Sicilia con el paso de los andes con el primer Hamlet herido que deja su oda una esperanza del lenguaje hembraga el geranio Lung Fa Ma y no la flor verdadera donde millones de hombres pasan con el tiempo a ser lo que no han amado con el tiempo sin el acto que suelta sus ideales para la estela migratoria a las cuevas Ku Chu Tang donde el mejor juego de los huesos es el amor crecer y querer a ese hombre que toma té ah con el nuevo negocio la coca es imaginación en los valles salva matrimonios y el mar sale de tus cabellos & no traes el lujo sino deseo un ruego como yoga ya desnuda en lozas de luces de ciudad casi hada alma de enemiga silenciosa en la calle del jazz de kaas de la paz sabías que el mar sonaba tuve una mano amiga como cuerdas de árbol aire de los Olivos tuve el overol puesto tuve la calle Manco Cápac cielos era el astro y dejé los vestidos de noche dividida en una revista tuve a Shem Ming traje la rokola dejé Canadá eras detectiva en la ciudad de las tinas con efecto de lenguaje & su paisaje real de jardines camas de disección para dos muertos de amor |
|
Willy Gómez Migliaro (Lima, Perú, 1968) ha dirigido las revistas de poesía Polvo Enamorado (1990-1992) y Tokapus (1993-1996). Así mismo ha publicado los libros de poesía Etérea, Nada como los Campos, La Breve Eternidad de Raymundo Nóvak, los tres bajo el sello Hipocampo editores. Su trabajo poético se encuentra en diferentes antologías nacionales e internacionales. Ha participado en Poéticas Visuales de la Resistencia con el video-poema Tokapus http://www.youtube.com/watch?v=MuZjqZVc8BA. |