Erik Thor Sandberg: Sobre la posibilidad de usar anteojos Brughel durante el siglo XXI


1
 

Un club swinger convertido en una pecera. El espectador indaga cada actividad, cada gesto de los participantes, se deleita, se detiene en lo singular de los detalles. Imágenes que pertenecen a sus fantasías y a sus perversiones. Si el espectador lo permite, su rostro aparece en alguno de esos cuerpos mutilados, en esas figuras de látex.


2
 

Encuentre las tres diferencias entre la representación del infierno del maestro flamenco y un cuadro de costumbres de la posmodernidad

¿Qué existe detrás de nuestras pertenencias virtuales? 
¿Qué de nuestra personalidad construida con diálogos de películas de superhéroes y agentes financieros? 
¿Qué resta de las horas que vendemos por un salario, por una casa que se desintegra, por un archivo de errores?


3
 

Reinterpretación de mitos.
 

Ovidio sabía que Artemisa prefería sexualmente a ciertas ninfas y a ciertos animales. Lo de Acteón fue una diversión distinta, el final de fiesta inesperado para los cazadores.
 

4
 

¿Cómo representar nuestra orfandad de ideologías? ¿Nuestra voz compuesta por los números bancarios? ¿Qué imagen es la nuestra si perdemos nuestras ropas, nuestro nido de certidumbres?
 

5
 

Erik Thor Sandberg pinta como si lanzara arpones, como si el lienzo fuera un tiro al blanco que coloca en un límite de identidad a los personajes de sus cuadros y a quien los contempla. Nombra aquellas fobias de las que huimos, nos coloca a su lado para comenzar a gozar de ellas como si fueran pedazos de chocolate. 
 


Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013) y miembro del colectivo de arte Los KFGC. Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com>

 

 

Punto en Línea, año 17, núm. 113, octubre-noviembre 2024

Punto en Línea es una publicación bimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Dirección de Literatura, Zona Administrativa Exterior, edificio C, 3er piso,
Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, teléfonos (55) 56 22 62 40 y (55) 56 65 04 19,
https://puntoenlinea.unam.mx, puntoenlinea@gmail.com

Editora responsable: Carmina Estrada. Reserva de Derechos al uso exclusivo núm. 04-2016-021709580700-203, ISSN: 2007-4514.
Responsable de la última actualización de este número, Dirección de Literatura, Silvia Elisa Aguilar Funes,
Zona Administrativa Exterior, edificio C, 1er piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México,
fecha de la última modificación 10 de octubre de 2024.

La responsabilidad de los textos publicados en Punto en Línea recae exclusivamente en sus autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.