Erik Thor Sandberg: Sobre la posibilidad de usar anteojos Brughel durante el siglo XXI
Un club swinger convertido en una pecera. El espectador indaga cada actividad, cada gesto de los participantes, se deleita, se detiene en lo singular de los detalles. Imágenes que pertenecen a sus fantasías y a sus perversiones. Si el espectador lo permite, su rostro aparece en alguno de esos cuerpos mutilados, en esas figuras de látex.
Encuentre las tres diferencias entre la representación del infierno del maestro flamenco y un cuadro de costumbres de la posmodernidad.
Reinterpretación de mitos. Ovidio sabía que Artemisa prefería sexualmente a ciertas ninfas y a ciertos animales. Lo de Acteón fue una diversión distinta, el final de fiesta inesperado para los cazadores. 4 ¿Cómo representar nuestra orfandad de ideologías? ¿Nuestra voz compuesta por los números bancarios? ¿Qué imagen es la nuestra si perdemos nuestras ropas, nuestro nido de certidumbres? 5 Erik Thor Sandberg pinta como si lanzara arpones, como si el lienzo fuera un tiro al blanco que coloca en un límite de identidad a los personajes de sus cuadros y a quien los contempla. Nombra aquellas fobias de las que huimos, nos coloca a su lado para comenzar a gozar de ellas como si fueran pedazos de chocolate. |
Jorge Posada (San Luis Potosí, 1980). Es autor de Costa sin mar (UAM, 2012), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, 2012) y La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, 2013) y miembro del colectivo de arte Los KFGC. Tiene el blog <http://costasinmar.blogspot.com> |